Cómo Quitar y Eliminar Verrugas

Les presentamos los mejores tratamientos para eliminar Verrugas en distintas partes del cuerpo, estas terribles y molestas lesiones a la piel, son muy difíciles de erradicar, pero gracias a nuestra ayuda Ud. tendrá diversas alternativas y opciones para vivir una vida sana y sin complejos.

Tratamiento láser: Consiste en cauterizar y eliminar las verrugas con láser fraccional de CO2 en algunas partes del cuerpo. El haz láser actúa directamente sobre la verruga coagulando los vasos sanguíneos, evitando posibles sangrados, con lo que puede ser retirada con facilidad.


Limar la verruga:
En el caso de verrugas en dedos de los pies, o bajo las uñas, se recomienda limaras, previo reposo del pie en agua tibia, para ablandar la superficie afectada.


Tratamientos de congelación:
Dado que la verruga tiene un sistema de irrigación sanguínea propia, congelar este sistema matará instantáneamente la verruga. El procedimiento incluye un agente congelante localizado, que suele ser nitrógeno líquido. Utilizar estos tratamientos en la comodidad del hogar es posible, pero antes se debe solicitar consejo médico sobre la verruga en cuestión, dado que podría tratarse de un síntoma de cáncer, con lo que este tratamiento resultaría sumamente peligroso.


Las instrucciones para el correcto uso de este tratamiento son sencillas

Se debe aplicar el nitrógeno líquido a través de un algodón empapado y solo en el centro de la verruga. Se observará que ésta se volverá blanca. Se debe presionar ligeramente para asegurar que el núcleo de la verruga, su sistema sanguíneo, es congelado y queda destruido.

Aún así, se deben seguir las instrucciones de cada tratamiento y no intentar utilizar el nitrógeno líquido sin supervisión. Es posible hacerlo, y también es posible, y más que probable, que se sufran lesiones cutáneas graves o se pierda la vista. El nitrógeno líquido debe ser manejado con cuidado y utilizando múltiples protecciones, que consisten en un mono impermeable, gafas de seguridad y guantes impermeables, como mínimo.

Nunca utilice pinzas u otros instrumentos no específicos para quitar verrugas, ya que puede generar una infección o un sangrado difícil de controlar, dado que las verrugas tienen su propio sistema de irrigación sanguínea.

comments powered by Disqus