Tratamientos contra las Verrugas

La forma correcta de tratar una verruga es acudir a un médico para que determine qué tipo de lesión cutánea se padece y qué tratamiento tomar en lo sucesivo.

Hay diversos tratamientos que nos prescriba el especialista mediante recetas (pastillas, ampollas, lociones, entre otros), nosotros debemos de seguir al pie de la letra todas las indicaciones, las verrugas suelen ser muy molestas, es bastante difícil su erradicación de la piel, debido a que una vez que las quitamos, suelen volver aparecer al poco tiempo. Algunos especialistas recurren a la cauterización (sistema con laser), otros optan por los remedios caseros. También se puede recurrir a 

1. Tratamientos con lociones o cremas

Estas contienen diferentes ácidos (como el salicílico, láctico, retinoico) que son administradas una o dos veces al día según el estado de la verruga. Las lociones penetraran y destruirán progresivamente las verrugas  asistiendo al dermatólogo cada 15 días para ver el estado de la verruga y hacer una limpieza contra las células muertas. Es un método simple para verrugas simples y no tan graves, depende del diagnóstico del dermatólogo, pero su única desventaja es que dura más de 30 días.

Las verrugas de las uñas o alrededor de ellas y en las plantas pueden eliminarse fácilmente mediante la realización de electrocoagulación, criocirugía o shaving.

Wartrol Verrugas Genitales (34.99 euros)

wartrol-verrugas-genitales
El mejor producto para eliminar y prevenir las temidas verrugas genitales, como bien se sabe este problema se suscita en la zona intima, surge a causa del contacto sexual y tiene una apariencia en forma de “coliflor”, son bastante molestos ya que producen picazón y tiene una apariencia anti-estética. El Wartrol  llega en una presentación en Spray y contiene 30ml. Esta testado clínicamente por la FDA.


Dermisil-Naturasil Skin Tags Antiverrugas (23.99 euros)

dermisil-naturasil-skin-tags-antiverrugas
Este producto es de uso tópico; ayuda a eliminar las verrugas en el cuerpo, sus ingredientes activos son 100% naturales. Y erradican las cicatrices  sin causar efectos secundarios. Podremos ver los resultados entre dos y seis semanas después de su uso aplicándolo 4 veces al día, contiene 15 ml. 



Dermisil-Naturasil Molluscum (23.99 euros)

dermisil-naturasil-molluscum
Este producto ayuda a eliminar las infecciones de moluscos que atacan la piel, sus ingredientes naturales como thuja occidentalis, melaleuca alternifolia y ricinos communis tiene efecto antiinflamatorio y cicatrizante. Su aplicación es de 3 a 4 veces por día, contiene 15 ml.

 

 

2. El shaving: Es un tratamiento rápido, sencillo e indoloro que se realiza por un especialista en solo una sola sesión de 10 minutos, es necesaria la aplicación de anestesia al paciente porque se usará un bisturí, pero no necesita ningún tipo de puntos de sutura.


3. Crioterapia:
 Este tratamiento radica en enfriar hasta llegar al congelamiento de la verruga y esta se destruya a nivel celular dentro de su membrana. el proceso de cicatrización tardará quince días, después de la terapia se hará una ampolla, la cual después de tres días se descompondrá hasta pasar convertirse en una costra. No se debe retirar la costra o se correrá un gran riesgo de reaparición de la verruga. La reconstrucción de la piel tarda pocos días.


4. La electrocoagulación:
Método quirúrgico que coagula y corta la verruga usando corriente eléctrica de alta intensidad. Se aplica anestesia local y logra eliminar la verruga en una sola sesión debido al calor que penetra en ella. No se recomienda el tratamiento en verrugas plantas y palmas puede provocar dolor en estas partes tan sensibles del cuerpo.

Es importante recalcar que no es recomendable realizar cirugía ni electrocoagulación en las verrugas de palmas y plantas ya que la cicatrización puede originar un dolor crónico. Tampoco en las verrugas de alrededor de las uñas ya que estos procedimientos pueden dañar la raíz de la uña y ocasionar una deformidad en el pie.  

Cuando los verrugas de la planta del pie son grotescas puede indicarse la medicación por boca como Acitretín, un derivado de la vitamina A, para reducir la hinchazón o tamaño.


5. Imiquimod:
Es una crema que mejora las defensas locales de la piel y consigue de ese modo eliminar las verrugas. Debe ser recetado por el dermatólogo y el paciente lo utiliza tres veces a la semana durante varias semanas. La piel se inflama previamente a la curación de las verrugas y no deja marcas. Se utiliza en verrugas genitales y en las que son rebeldes al tratamiento.

Es una crema que mejora el estado de la piel y elimina las verrugas, el dermatólogo debe recetar este tratamiento y no es debida la automedicación. Su aplicación es de tres veces por semana durante varias semanas y es más usada en verrugas genitales y en las de difícil penetración.

Asimismo, el tratamiento con imiquimod o ácido retinoico sirven para eliminar las verrugas del rostro y las plantares, y más potente si se combina este tratamiento con sesiones de Oxypeel, la cual es una tecnología que logra la exfoliación profunda de las verrugas mediante oxígeno medicinal puro.

Algunas verrugas llegan a desaparecer y no necesitan ningún tratamiento, como las verrugas de los niños. Aún así, es recomendable acudir a un especialista para saber las causas de esos brotes.

comments powered by Disqus