Todo sobre las Verrugas Genitales

Esta enfermedad es altamente contagiosa, la infección se produce por vía sexual si no se emplea la protección debida. Las verrugas se pueden situar en la zona genital, anal y bucal (debido al sexo oral) Su aparición comienza a partir de los tres meses desde el contagio. Afecta por igual a hombres y mujeres, siendo poco común en las personas de sexo masculino. En el caso de las mujeres supone un aumento del riesgo de desarrollar un cáncer cervical o uterino.

Cómo Tratar las Verrugas Genitales

Una vez extirpadas no se puede determinar si volverán a aparecer, por lo que son difíciles de eliminar completamente.

Tras una exploración, en la que por lo general se revisa el tamaño y la consistencia de la verruga, el facultativo prescribirá alguna de estas soluciones:

  • Imiquimod: Se presenta en crema o en loción y se aplica en la zona donde se muestra la verruga. se recomienda usar guantes quirúrgicos para evitar contagio en otras zonas.
  • Cremas Antimicóticas: Por lo general son aplicadas por un especialista. Los componentes pueden ser podofilina en un 20% para detener la reproducción y avance, en muchos casos también se recetan cremas con un componente de fluorouracil al 5%. No se debe usar durante el embarazo.
  • Soluciones Antimicóticas: Para ello se requiere podofiloxina al 0.5%, que se aplica con un isópodo (por toques), esta medicación se aplica de acuerdo a prescripción de un especialista. No se debe usar durante el embarazo.
comments powered by Disqus